“#Liderazgo: Se un #líder aunque no seas el Jefe!”

Post de José Manuel Pujol H. en Catálisis Blog.

Reseña del post: “Cuando se trabaja dentro de una empresa se tiene la idea de que hay que esperar que sea el Jefe el que siempre tenga la iniciativa.

Es así como muchos colaboradores se retraen de dar sus puntos de vista innovadores por pensar que esas ideas descuadran de la línea de pensamiento de su superior.

Sin embargo, el hecho de que no seas el Jefe no significa que no puedas ser un protagonista estrella de la empresa. Nada impide que exhibas tu liderazgo y ayudes a que el trabajo sea mejor.

Planteamientos de ideas, comunicación con los otros colaboradores, reuniones con la directiva, conversaciones formales e informales dentro y fuera de la oficina, son maneras en que los verdaderos líderes llevan su influencia más allá de sus cargos.

Hay veces en que son los Jefes los que muestran un liderazgo efectivo llevando a su gente a brillar dentro de sus equipos de trabajo. Pero en la mayoría de los casos, los jefes no lo hacen y terminan limitando a su gente a lo que indica el cargo.

Las culturas de liderazgo deben ser promovidas por los jefes dentro de las empresas, entendiéndose como un espacio donde todos pueden ejercer su influencia independientemente de su cargo pero respetando, por supuesto,  los límites de sus funciones.

En este Post quiero dejarte 3 Ideas para Ser un líder aunque no seas el Jefe!” Leer más…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s