“Carreras profesionales líquidas | RRHH 2.0”

Post de Alicia Pomares en su blog Serendipia.

Reseña del post: “Admiro (admiraba) a la gente que se fija objetivos a largo plazo y planifica toda su vida con el único fin de conseguirlos; quizás los admiro porque yo soy incapaz de hacerlo, porque a mi me gusta dejarme llevar por la corriente y sorprenderme con lo que encuentro en el camino y cambiar de rumbo cuando crea que me conviene. Son actitudes diferentes claro está, y probablemente los resultados también lo son.

Por eso, me quedó grabada a fuego una conversación que tuve en mi adolescencia, con un amigo, sobre qué queríamos ser de mayores. Ante mi “yo no lo sé” mi amigo tenía claro su futuro profesional: “estudiaré derecho, después un MBA en alguna escuela de negocios de prestigio, trabajaré en varias empresas pasando por diferentes áreas funcionales para tener una visión general de las empresas y acabaré como Director general de alguna organización”, y efectivamente así lo ha hecho.

Eran tiempos de carreras profesionales lineales, ascendentes, en los que te podías planificar tu carrera profesional con bastante probabilidad de cumplir con tu objetivo ¿Alguien se acuerda?Leer más…

Responder

