“Informe: Competencias profesionales más demandadas en la empresa y factores clave para la empleabilidad y el desarrollo profesional”

Post de Loreto Gómez Fuentes en Nebrija Business Blog, encontrado a través de Daniel Díez Zapardiel.

Reseña del post: “En este cuadro resumen podemos ver las grandes diferencias entre ambas posturas:

Paradigma tradicional Paradigma emergente
 Orientación a resultados  Comportamiento ético
 Planificación, organización, gestión del tiempo y de proyectos  Iniciativa, intraemprendimiento, creatividad, innovación.
 Identificación con la organización y sus valores  Motivación por el desarrollo individual
 Motivación por el desarrollo de otras personas  Inteligencia emocional
 Liderazgo  Conciliación vida personal – vida profesional
 Negociación  Gestión de la diversidad
 Trabajo en equipo Gestión del cambio
 Comunicación (oral, escrita, 2.0…)  

Conceptos y competencias que cabría destacar en procesos de selección externa (de mayor a menor relevancia) son:

  • Las competencias y valores son factores claves a la hora de contratar.
  • Orientación a Resultados y manejo de idiomas. Dado el entorno global y plagado de multinacionales, el dominio de una segunda lengua es prácticamente una obligación.” Leer más…
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