“¿Cómo medir las organizaciones 2.0.? Medir la Cultura Innovadora”

Post de Virginio Gallardo en su blog Supervivencia Directiva |sólo el cambio permanece.

Reseña del post: “Sabemos que  hablar de innovación sin hablar de personas y gestión del talento es un ejercicio inútil. Sabemos que nuestras organizaciones jerárquico-funcionales están obsoletas y son lentas. Demasiado lentas para sobrevivir. Sabemos el verdadero poder de innovar no reside en las áreas de innovación, sino en las redes 2.0 corporativas y en la inteligencia colectiva .

 Medir es una forma de establecer el avance

Aunque sabemos que deberemos construir un nuevo tipo de organizaciones, que hemos llamado 2.0. caracterizadas no tanto por su tecnología como por su Cultura, se nos hace difícil establecer qué características tienen estas organizaciones.

Lo que caracteriza a las organizaciones 2.0. no es tanto la tecnología nos permite conectarnos, que nos da la posibilidad de generar ideas, de trabajar con ellas y sobre todo de multiplicar emociones y crear conversaciones, que nos permite innovar, como que existan valores 2.0., valores de una Cultura Innovadora

La tecnología no es la protagonista de la revolución de las organizaciones 2.0, sólo la que la hace posible, la verdadera esencia de las organizaciones 2.0 son unos nuevos valores, una nueva cultura, la cultura 2.0 o cultura innovadora.” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s