“Alternativas a la obsolescencia programada”

Información perteneciente al primer curso de CONSUMO COLABORATIVO en lengua hispana de Diseño Social.

Reseña: “Tras más de 9 años de investigación, el empresario español Benito Muros junto a un grupo de ingenieros internacionales, ha desarrollado la tecnología y la fórmula necesarias para fabricar una bombilla que tiene una duración de por vida… aunque la suya puede ser muy corta pues ya ha sido amenazado de muerte.  No sólo amenazan su vida si sigue adelante con la comercialización de su bombilla, sino también la de sus hijos.

De hecho, Benito Muros relata los problemas que ha tenido que afrontar para poder comercializar su bombilla -y que según explica incluyen desde amenazas de muerte hasta una campaña de desprestigio en las redes sociales-, va a dedicar sus esfuerzos a concienciar a la sociedad sobre los peligros de la obsolescencia programada. Para ello, ha creado el llamado Movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada).

Benito Muros ha fabricado con un grupo de ingenieros una bombilla para durar toda la vida (garantía de 25 años), es decir, sin esa fecha de “estropeado programado” que comparten, por pura cuestión de lucro, todos los aparatos electrónicos.

Surge la duda de si es ético y legal que las empresas fabriquen productos que queden obsoletos a propósito. Y, lo que es peor, que lo hagan con el único objetivo de obtener mayores ingresos.” Leer más…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s