“#Reinicia, desaprender para aprender a pensar la empresa de otra forma”

Post de Javier García en el blog Sintetia

Reseña del post: “Hay libros que marcan un antes y un después cuando los lees. Que los consultas cada poco, que te hacen pensar. Que crees que no profundizan todo lo que te gustaría, pero que tampoco se quedan en una capa superficial y, por ello, te incentivan a que pongas de tu parte, a que uses la imaginación, a que madures y moldees las ideas hasta convertirlas en algo útil para ti mismo. Esto es lo que me ocurre con “Rework”, el libro de Jason Fried y David Heinemeier, fundadores de la empresa 37signals. Este libro se publicó también en castellano por la editorial Empresa Activa bajo el título “Reinicia”. Es un libro que, una vez finalizada su tercera lectura, me he animado a compartir.

¿Cómo compartir este libro? Mediante su propio método: lanzando ideas frescas, rápidas e indoloras; algo así como pequeñas semillas. Si te enganchan y quieres regarlas para que crezcan y florezcan, habrás de acudir al libro, profundizar y meterte de lleno en la filosofía #reinicia. Algunas te parecerán contraituitivas y extrañas, aunque otras te reafirmarán. Dales tiempo a las ideas; este es un post que pretende ser un lugar de consulta y un trampolín para que acudas al libro y lo compartamos juntos.

He seleccionado 50 ideas, algunas con explicación un poco más extensa y otras directas al epicentro. Tras mal acostumbrarse al dinero barato y abundante, al todo vendido, al emprender como “moda” y modelos desfasados de gestión… Borra, #reinicia, simplifica y cambia el foco. Tanto en tu vida como en el planteamiento general de tu empresa…” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s