“La Economía del Bien Común”

Post de Juan Bernardo en su blog MONTEJBQUISIERA, encontrado a través de Mercedes Hortelano.

Reseña del post: “Las circunstancias actuales me animan a reeditar de nuevo esta entrada que originalmente fue “La Economía del Bien Común de Christian Felber”.  Aprovecho la ocasión para mostrar desde aquí, mi más profundo agradecimiento a las muchas personas y organizaciones en cuanto a la magnífica labor que están realizando desde hace años, siendo mi confianza y convicción, que pronto se empezarán a traducir en logros efectivos de utilidad general.  Antes de hacer una breve enumeración de personas y organizaciones, debo aclarar un detalle importante. Algunas personas y organizaciones se mueven en un rol y lenguaje específico de su grupo, ajeno y poco accesible a las personas alejadas de las nuevas tecnologías y roles de estos nuevos grupos sociales. Los lectores deberán de hacer un esfuerzo para contextualizar y buscar la aproximación a estas gentes que son el futuro inmediato para nosotros y nuestros hijos. / ….

…/ Aparentemente la democracia no es necesaria para la supervivencia del capitalismo. La represión concurre perfectamente con la especulación, la mano dura con el enriquecimiento y la corrupción con el todo vale, excepto que la gente despierte y se preocupe por la política y empiece a cuestionar su condición como ser humano y ciudadano. Iniciados los 60 los ingredientes fueron tomando forma. Una década después en los 70 el gran salto hacia adelante hasta el pujante y florido modelo de los emergentes, el experimento neoliberal ha ido afianzando su larga marcha fagocitando a su propio padre y a cuantos se ponen por delante.

Un economista alternativo presenta la teoría de “La economía del bien común”, que ofrece unos postulados perfectamente aplicables que darían la vuelta al modelo económico actual.” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s