“Cuando me sabía las respuestas me cambiaron las preguntas”

Post de Isabel Iglesias en el Blog de Víctor Candel

Reseña del post: “¿Nuevas formas de seleccionar para nuevos tiempos? Quizás no tan nuevas…

Hace poco me invadió una especie de añoranza, recordando tiempos pasados que ya no volverán, sin embargo, sentí cierto alivio al pensar que difícilmente viviré de nuevo la vorágine desmadrada de aquella época. Recuerdo que fueron años de muchas contrataciones y por supuesto muchos procesos de selección, al fin y al cabo trabajaba en uno de los sectores con más empleo en aquellos momentos: la construcción.

Reflexioné sobre cuanto había cambiado la función de RRHH desde entonces y más concretamente la selección de personal. Para mi sorpresa descubrí que pese a que han pasado más de 6 años desde entonces, los procesos de selección siguen siendo prácticamente iguales.

De entre las pocas diferencias que encuentro, una de ellas es que antes reclutábamos a través de páginas de empleo online o bolsas de empleo específicas y ahora podemos hacer todo el proceso de reclutamiento a través de redes sociales como Linkedin, que en aquellos momentos empezaban a asomarse tímidamente. Además se han incorporado nuevas fuentes al reclutamiento como es el caso de twitter.” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s