“Gamificación: ¿el Santo Grial del maestro?”

Post en el blog del Elesapiens

Reseña: “Se han celebrado unas interesantes jornadas sobre “Gamificación & serious games: mayor productividad para tu negocio”. Allí estuvimos y os contamos nuestra visión y conclusiones sobre este apasionante tema.

Lo primero, recomendamos asistir a este tipo de actos por la pasión y el ambiente que se respira, tanto por parte de los emprendedores y conferenciantes, como de los asistentes.

Hemos escuchado diversas experiencias sobre cómo EL JUEGO se está introduciendo en distintos sectores que hasta ahora se consideraban, por su seriedad, vetados al mundo lúdico y del entretenimiento.

Hemos visto el empuje de muchos profesionales por mejorar en sectores (sanidad, emergencias, educación) que en este momento pasan por serias dificultades de financiación o de apoyo institucional. Y hemos podido constatar la creatividad que hay en el ambiente, creatividad al servicio del cambio. Cambio pilotado por expertos que aman lo que hacen y están dispuestos a seguir haciéndolo, pese a la falta de medios (económicos).

Gracias a todos ellos y también a los organizadores por permitir este soplo de aire fresco en estos momentos complicados.

Empecemos por aclarar qué es la  “gamificación”:

Este término se emplea para definir el uso sistemático de mecánicas de juego en entornos que no tienen aparente relación con el mundo lúdico. En entornos educativos se resume como el aprendizaje a través de la diversión que produce el juego.” Leer más…

Anuncios

3 pensamientos en ““Gamificación: ¿el Santo Grial del maestro?”

  1. Pingback: “Gamificación: ¿el Santo Gr...

  2. Pingback: “Gamificación: ¿el Santo Gr...

  3. Pingback: "Gamificación: ¿el Santo Gri...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s