“Las 12 grandes tendencias globales para las próximas décadas”

Post de Gemma Liañez y Conchi Gutierrez encontrado a través de Manuel Gross en su blog Pensamiento Imaginactivo

Reseña del post: “El profesor del IESE Adrian Done estudia cómo sacar partido a 12 tendencias globales, y afirma que, aunque puedan provocar temor a primera vista, “con más visión, con más conciencia de estas doce tendencias podemos maximizar las oportunidades que tenemos a nuestro alcance en las próximas décadas”.

Bienaventurados los que buscan una visión completa de lo que ocurre en el mundo, porque ellos serán quienes sobrevivan.

El pasado mes de diciembre tuvimos a Adrian Done, profesor de IESE Business School, en una conferencia de eKISS. Nos gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre esta interesante conferencia en la que Adrian nos invitaba con entusiasmo a dedicar más tiempo de nuestra agenda a pensar en las grandes líneas que regirán el futuro de nuestro mundo, así como los retos y oportunidades que pueden suponer para nosotros.

Para motivarnos, Adrian utiliza la siguiente estadística: menos de una de cada cinco de las mayores empresas sobrevive más de 40 años. Desde los años 60 hasta el fin del siglo XX, un 19% ha sobrevivido en su forma original durante esos 40 años, mientras que dos tercios de las compañías han desaparecido o bien ya no existen en su forma original.

Según Adrian, la razón detrás de este resultado es la falta de (pre)visión de esas grandes tendencias que en su momento supusieron una disrupción. De ahí su (pre)ocupación por identificar esas líneas para, en la medida de lo posible, gestionar el encuentro con determinados Cisnes Negros.” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s