“La gestión de la emoción colectiva | Tendencias RRHH 2.0”

Post de Alicia Pomares en su blog Serendipia

Reseña del post: “¿Os imagináis una empresa de mediados del siglo XX preocupándose por la felicidad de sus empleados? ¿Debatiendo en el comité de dirección como conseguir arrancar pasión en sus colaboradores, intentando que se ilusionen por sus proyectos, aconsejando aquello de sé tú mismo, expresa tus emociones? ¿Os la imagináis planificando una estrategia de gamificación para sus trabajadores con el objetivo de generar compromiso?

Aquellos comités de dirección cuya máxima era “al trabajo se viene llorado y motivado, deja tus sentimientos en casa. ¿Quién era capaz de dejar sus emociones en el cajón de la cómoda y salir de casa sin ellas, como si de la corbata se tratara?

Eran tiempos en los que nos adiestraban para que fuéramos “fuertes”, nos enseñaban que el sentimentalismo era propio de personas débiles, inmaduras, con déficit de autocontrol. En nuestro imaginario colectivo las emociones pertenecían al ámbito de lo femenino. En esta sociedad de las “buenas maneras” y el control social han hecho de nosotros auténticos expertos de las apariencias.” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s