“Evolución de la organización conectada en red. Perspectivas y lecciones aprendidas”

Post de Octavio Ballesta en su blog Talento en Expansión

Reseña del post: “Tras varios años de aproximación, aprendizaje y experimentación, la primera oleada de empresas que implantaron tempranamente las tecnologías sociales para la mejora de sus procesos operacionales, comerciales y de negocios, ya ha tenido la suficiente exposición a nuevas prácticas y experiencias,  como para permitirnos conocer con mayor precisión las ventajas y riesgos implícitos en su implantación. Esta información es relevante, para fomentar la innovación con sentido estratégico, en el entorno cada vez más complejo e incierto, en el que las organizaciones del presente operan, compiten, se expanden, cooperan, se fusionan y mueren.

La consultora McKinsey, en su reciente estudio, Evolution of the networked enterprise: McKinsey Global Survey results, ha compilado, interpretado y analizado los resultados de encuestas aplicadas a 3,542 ejecutivos a cargo de variadas funciones, en empresas norteamericanas de diversos tamaños, y vinculadas a distintos sectores de la actividad económica.

Según esta investigación, las empresas pioneras en el uso de las tecnologías sociales ya están accediendo a importantes beneficios, en la gestión de costes asociada a distintos procesos, y en la mejora tangible de indicadores de gestión aplicados en ámbitos específicos de la dinámica operacional.

Aunque se aprecia cierto estancamiento en la adopción de algunos enfoques tecnológicos, es evidente que solo las empresas que apuesten agresivamente, en favor del desarrollo e implantación de  tecnologías sociales, tendrán acceso a ventajas únicas para apuntalar su competitividad en los escenarios cada vez más complejos e inciertos de la Economía del Conocimiento. Analicemos en detalle, los resultados del análisis de McKinsey, acerca del uso de las tecnologías sociales en el ámbito empresarial, y derivemos las lecciones aprendidas relevantes.” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s