“Dónde quieras, cuándo quieras | #rrhh 2.0”

Post de Alicia Pomares en su blog Serendipia

Reseña del post: “Aunque no somos ni Yahoo,  ni Microsoft ni Google, en Humannova trabajamos desde el principio de los principios (hace 4 años) siguiendo la filosofía de flexibilidad laboral, trabajo en remoto, ROWE … o como queráis llamarlo. Tenemos dos centros de trabajo, dos oficinas que frecuentamos poco, porque nuestro lugar de trabajo es allí dónde estemos, nos puedes encontrar realizando un proyecto en una empresa cliente, reunidos con proveedores, trabajando en un chiringuito de la playa, en el comedor de casa, …..en la oficina. No tenemos horarios, no tenemos obligación de ir a la oficina. Todos tenemos claros los objetivos y cada uno se organiza para conseguirlos. Hay quien trabaja mejor a las 3 de la madrugada o los fines de semana, y a media mañana del martes se va de compras porque no encuentra colas, o a esquiar entre semana.

Como os podéis imaginar cuidamos mucho la comunicación entre nosotros, estamos hiperconectados. Además de los medios habituales, utilizamos redes sociales internas: Yammer y Zyncro, a través de las cuales, además de comunicación, se generan ideas y se gestionan proyectos. Muchas de nuestras reuniones se realizan a través de Skype, Lync Meeting y Hungout. Nos vamos encontrando también por Twitter, Facebook, Instagram… y sabemos que estamos haciendo en cada momento (bueno, casi siempre).

No hace falta que os diga que está forma de trabajar requiere mucha orientación a objetivos, autodisciplina y generosidad en la comunicación, los demás necesitan saber de ti. No es control, es información. La oficina se ha convertido en un lugar de reuniones y celebraciones (eso sí, con vistas al mar).

Nosotros, que nos dedicamos a potenciar la innovación en las empresas, lo que hemos descubierto durante este tiempo, es que las mejores ideas han surgido de forma espontánea, sin planificar, cuando compartíamos esos momentos de estar juntos.” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s