“4 Pasos para Adquirir un Pensamiento Global”

Post de Víctor Hugo Manzanilla en su blog Liderazgo Hoy, encontrado a través de Francisco Flores

Reseña del post: “Si existe algo que me ha impactado cuando he tenido la oportunidad de estar frente a grandes líderes y visionarios ha sido su capacidad de pensamiento global. Logran entender un problema o situación al detalle, y a la vez extraerse a miles de metros de altura para entender las conexiones globales de cada posible decisión.

Siempre he querido poder desarrollar un pensamiento global. Creo que es imposible llegar a ser un líder de talla mundial si no logras expandir tu pensamiento a ese nivel.

Esta semana estaba revisando un libro de John Maxwell llamado “Piense para Obtener un Cambio” y conseguí una lista de 4 pasos para desarrollar un pensamiento global. A continuación te dejo un resumen de lo leído:

1- No luche por la certeza:

Para desarrollar el pensamiento global necesitamos estar cómodos con cierto grado de ambigüedad. No podemos forzar la información que obtenemos a paradigmas prefabricados en nuestras mentes. Necesitamos sentirnos cómodos en manejar distintos pensamientos contradictorios a la vez. …” Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s