“El aprendizaje social motor de la competitividad empresarial”

Post de Virginio Gallardo en su blog Supervivencia Directiva

Reseña del post: “El incremento de la complejidad del entorno empresarial, la rápida evolución del conocimiento hacen que el aprendizaje profesional y organizacional tenga mayor importancia en nuestras vidas. Pero el aprendizaje del futuro como tantas otras cosas será diferente al que conocemos ahora, será aprendizaje social. Una forma de aprender más relacionada con nuestra práctica , con el trabajo cotidiano,…

Aprenderemos como aprendíamos cuando eramos niños fuera de la escuela, aprenderemos sin ser conscientes que estamos aprendiendo. Las nuevas tecnología sociales, las redes sociales corporativas crearán este entorno.

Aprendizaje ubicuo, aprendizaje 2.0.

El aprendizaje social es una mezcla de  aprendizaje vicario (Bandura) aprender de los demás observando basado en la interacción social (como proponia Vigostky)  mediante conexiones, mediante redes tal y como propone el conectivismo, Es un aprendizaje “natural”  sin esfuerzos, sin consciencia de aprender tal y como  aprendíamos cuando éramos niños , pero mucho más aplicado que otro aprendizaje, pues es un aprendizaje muy aplicado que esta enfocado a resolver problemas, a la mejora, a incrementar nuestra competencia profesional en algún aspecto.

Es un aprendizaje que se produce cómo se ha producido en al aprendizaje en nuestras organizaciones siempre mediante conversaciones, mediante el ejemplo la observación que permite la  mejora. Las rede sociales periten que estas conversaciones sean muy rápidas y ubicuas (no importa las dimensiones espacio, tiempo).” Leer más…

Anuncios

Un pensamiento en ““El aprendizaje social motor de la competitividad empresarial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s