Talento, serendipia y ‘coworking’

See on Scoop.itEl Badulake

Autor invitado: Manuel Zea Barral, fundador de CoworkingSpain.es y organizador de la Coworking Spain Conference Cada vez me sorprende más la cantidad de gente interesante que hay en este mundo.

Cada vez me sorprende más la cantidad de gente interesante que hay en este mundo. Cuando acudo a conferencias, eventos de coworking, en universidades e instituciones, una y otra vez no paro de encontrarme con personas de mente inquieta y talentosa. Todos estos encuentros y charlas se traducen en horas de discusión interesantísima sobre cómo “resolver” el mundo con ideas novedosas.

Es cierto que el coworking se ha convertido en el modo de ser de muchos profesionales independientes, que ya no acuden a esos espacios porque busquen una oficina a bajo coste, sino que se suman al coworking por la filosofía que hay detrás y por los beneficios que se consiguen. Y dos de esos beneficios son el talento y la serendipia.

¿Cuántas veces nos ha pasado que trabajando en casa una pequeña duda nos ha entorpecido la evolución de un proyecto durante horas? ¿Y cuántas veces esa duda nos la ha resuelto un amigo en cinco minutos mientras tomamos un café? En ese momento ese amigo nuestro se ha convertido en una persona con talento, que ha sido capaz de resolvernos en un instante esa duda que nos había paralizado durante horas.

Yolanda Astorga Santos‘s insight:

"Serendipia se dice de aquellos encuentros casuales con un resultado positivo y/o beneficioso. La serendipia profesional es lo que lleva a muchos profesionales independientes a conseguir más proyectos."

 

"El éxito del coworking no radica en la idea de oficina a bajo coste, …., se basa en trabajar en un ambiente productivo, rodeado de talento, y en las oportunidades de negocio que pueden surgir dentro de esos espacios."

See on blogs.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s