El enfoque de la Triple Cuenta de Resultados en RSE

See on Scoop.itEl Badulake

La triple cuenta de Resultado es un enfoque de RSE que introduce el Medio ambiente, las personas y los Beneficios Económicos como resultado de la actividad de la empresa.

 

Con la situación actual de crisis esta aumentando la concienciación sobre el modo de hacer negocios por parte de las empresas, espacialmente las transnacionales. Podemos atribuir a Freer Spreckley la creación del concepto de la triple P o Triple resultado (Triple Bottom Line en Inglés). Spreckley buscaba una técnica para valorar la gestión de cooperativas más allá del resultado económico. En 1994 en el célebre libro Cannibals With Forks de John Elkington, el concepto se articula y se naturaliza empezando a formar parte de las estrategias de RSE. El concepto de la triple cuenta de resultados es un inmejorable punto de partida para incorporar la Responsabilidad Social Empresarial a nuestro proyecto de emprendimiento.

 

Vía Manuel Ángel García (comentario dejado en http://www.myklogica.es/2013/10/claves-basicas-para-conseguir-potenciar-modelos-de-negocio-sociales/)

Yolanda Astorga Santos‘s insight:

Estupendo e interesantísimo artículo que, además, incluye una propuesta para medir la eficiencia de la Estrategia de RSE para PyMEs y emprendedores

See on www.innovacionsocial21.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s